viernes, 31 de agosto de 2012

Especiales ¿Como cuidar el lazo de amor?

Especiales Para cuidarlos, hay que dejar que la tierra se seque entre cada riego, y no fertilizarla en otoño e invierno.

Los insectos que lo atacan con mayor frecuencia son los afídidos, los homópteros y las cochinillas algodonosas. Gírelos de vez en cuando para que el crecimiento sea uniforme. Prefieren los lugares con un poco de sol y temperaturas entre los 13 y los 18 grados.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Plantas Creación de Tanuki paso 1

Plantas El tanuki es un animal, que aparece en la mitología japonesa y realiza engaños y travesuras. En Bonsai el tanuki habitualmente es una madera muerta a la que se le agrega una planta tratando de producir una unidad entre ambas.
  1. Esta es una rama de Quenoa (disculpas si no se escribe así), árbol originario del Norte de Argentina, elegí esta ya que es muy tortuosa y de madera muy dura.
  2. Primero con gubias fui acentuando las curvas y los jin de la madera, e inicie la canaleta por donde colocaría la planta ( en este caso un Junipero Chinensis.)
  3. Con el minitorno agrande la canaleta por donde pondría la planta, como verán envolví el cepellón con bolsas y ajuste con cinta de embalaje, para poder manipularla cómodo.
  4. Pinte con polisulfuro de calcio para que adquiera el típico color blanco de la madera muerta y aparte para que se preserve.
  5. Coloque unos precintos para ajustar el árbol a la madera.
  6. Coloque tornillos pequeños, y luego los cubrí con pasta cicatrizante.

Cuando el árbol muestre síntomas de evolución (brotes en exceso) lo alambrare y modelare.


martes, 28 de agosto de 2012

Flor Tomillos

Flor


Linda planta para trabajar en poco tiempo tenemos un lindo mame:


Algunas pautas:




  • Poda fuerte inicial para formarlo.


  • Transplante a mediados de septiembre, se puede lavar pero tratar de no cortar muchas raices.


  • Poda con tijera (alambra si sos mago) para formar mucha poda.


jueves, 23 de agosto de 2012

Planta Esparragos - asperges

Planta Curiosos los 'esparragos' que me estan saliendo en un quercus faginea... sera claras muestras de su enraizamiento? Who knows como dice uno de mi curro.
===========
Étonant ces 'asperges' qu'ils sont en train de sortir de mon quercus faginea... peut-il être un signe de son enracinement? Who knows comme dit un mec du boulot.





jueves, 16 de agosto de 2012

viernes, 10 de agosto de 2012

Plantas plantando

Plantas Empecé mi vida adulta en Río de Janeiro. En mi primer departamento sólo tuve un potus y un palo de agua que me había dejado mi mamá. Los cuidaba por amor a ella porque yo carecía, en ese entonces, de necesidad de verde propio. En los trópicos el verde está donde uno ponga los ojos y la mayoría de los muchos lugares en donde viví en esos años estaba literalmente en el medio de la mata.

Lo único verde que extrañaba cuando vivía en Río eran las verduras, sobre todo la lechuga. No porque no existiesen en el mercado, sino porque las lechugas cariocas de aquellos tiempos llegaban a la venta un tanto mustias del calor. Tampoco era fácil conseguir hinojos, apios, espárragos, repollitos de bruselas, alcaparras o alcauciles. Así que un día, decidí que valía la pena tener plantas si fuese para comérselas y se me ocurrió hacer una huerta. Como no tenía ni siquiera un balcón apelé a mis amables vecinos del departamento de enfrente que tenían un simpático patiecito.

Mis amigos Roberto y Flor abrazaron el proyecto y compartieron conmigo su patio y mis primeras experiencias de huerta. Usamos como maceteros unos cajones de frutas que nos conseguimos por ahí y plantamos sólo comestibles hasta que un ejército de termitas descubrió la madera de los cajones y puso fin a nuestro emprendimiento. No conseguimos cosechar ni una hojita de lechuga para la ensalada.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Novedades JARDINES ARTIGAS (PROVINCIA DE BARCELONA)

Novedades
Parece que al final sé poner videos de los que se encuentran por la red que nos muestran jardines famosos o interesantes. En este caso, los Jardines Artigas de La Pobla de Lillet proyectados por Antoni Gaudí , estan sacados de You Tube . Espero que al menos una vez al mes pueda poner un video.

lunes, 6 de agosto de 2012

Increibles ROSA BLANCA

Increibles

Rosa Blanca

sábado, 4 de agosto de 2012

Flor

Flor Abonado o fertilización
Venden fertilizantes especialmente formulados para Orquídeas. Son buenos.
También sirven los usados para Plantas de Interior pero a la mitad de la dosis que indican en el envase.
Las Orquídeas necesitan poco alimento (viven agarradas a los árboles). El exceso de fertilizantes quema e incluso mata.
Un plan de abonado práctico y general consistiría en aportar una vez al mes entre Febrero y Julio (en el Hemisferio Sur, entre Agosto y Enero). El resto del año nada o, si deseas afinar más, en otoño aporta cada 15 días un fertilizante que estimule la floración, es decir, que lleve una alta proporción de Potasio respecto al Nitrógeno y al Fósforo.
La dosis a aplicar cada vez la indica en el envase, pero si el fertilizante viene en forma de sal, sería 1 cucharada por cada 5 litros de agua.

jueves, 2 de agosto de 2012

Hierbas LAS MONTAÑAS RUSAS DE CATALINA II

Hierbas

Catalina II de Rusia gustó de losjardines. Creó y amplió  los de susresidencias reales. La moda del jardín paisajístico llegó a Rusia y la zarinala adoptó con entusiasmo incluso destruyendo algunos de los existentes. Las "fábricas"poblaban los jardines y un cierto regusto de parque temático invadía elambiente de ruinas, pabellones chinescos  ymonumentos conmemorativos.
Una cosa me ha  llamado la atención al consultar un libro:Catalina hizo construir al menos dos montañas rusas en  sus jardines.
La primera se hallaba en Oranienbaum,la primera residencia que ocupó Catalina  después de su matrimonio. Era un castilloconstruido por Menshikov, favorito de Pedro el Grande, más tarde caído endesgracia y exiliado. Su patrimonio pasó entonces  a la familia imperial.
Al primitivo parque  Antonio Rinaldi añadió varios edificios derecreo. En 1763 la futura emperatriz Catalina le encargó la construcción de unamontaña rusa. Pequeñas vagonetas en forma de trineo partían del segundo pisodel palacio deslizándose por una especie de tobogán hacia el parque. Una vezterminado el recorrido, los viajeros descendían y los servidores conducían denuevo los vagones al punto de partida.
La segunda la hizo a construir enTsarkoie-Selo. Fue una de las primeras montañas rusas realizadas en Europa. Estano tuvo una vida demasiado larga ya que se hizo desmantelar  después de que la emperatriz sufriera en ellaun peligroso accidente.
-